Uso de la etiqueta picture, integración de videos Youtube e inserción de imágenes de formato SVG

Uso de la etiqueta picture

La etiqueta picture es utilizada en las imagenes que se observan a continuación de este texto. Esta etiqueta nos permite mostrar una imagen diferente dependiendo del dispositivo y la resolucion de pantalla en la que se muestra dicha imagen. Podemos hacer una prueba básica reduciendo el tamaño de la ventana de nuestro navegador, así veremos como las imágenes a continuación cambian, similar a las que se mostrarían si vieramos la web desde un dispositivo más pequeño como un móvil o un tablet.

shaum Smile Lab Games

Integración de videos Youtube

Los videos Youtube utilizados a continuación están relacionados con los juegos desarrollados por Smile Lab Games. Smile Lab Games es una pequeña empresa indie desarrolladora de videojuegos gratuitos para el sistema operativo Android, de la cual ahora mismo formo parte junto a mi socio y dos compañeros que nos ayudan incesantemente. Mi socio y yo somos los diseñadores de juego, desarrolladores, animadores y otras tareas del negocio, mientras que nuestros compis se preocupan de dar un aspecto maravilloso a nuestros juegos en el diseño y la ilustración 2D e introducir al jugador en un ambiente magnífico mediante una producción musical excepcional.

Inserción de imágenes SVG

Por último, a continuación se puede observar una imagen vectorial, cuya peculiaridad es que son imágenes que se almacenan como un cálculo matemático y que luego el navegador es capaz de mostrarlas. Al ser imágenes "matemáticas", no pierden calidad en cualquier tamaño que se muestren, por lo que son muy utilizadas hoy en día para páginas web y cualquier tipo de marketing, ya que tener la imagen en formato SVG permite cambiarla a muy grandes y muy pequeños tamaños para no perder calidad y posteriormente imprimirlas para publicidad, posters, etc. Su inserción en una web es similar a cualquier otro formato de imagen.

Mi primera imagen vectorial